Pasar al contenido principal
Logo Top
Comunicado 005/2022

Comunicado 005/2022

 

En atención al video publicado en la red social Twitter, el día 10 de abril de 2022, en el que se denuncia una presunta intimidación por parte de soldados de la Escuela Militar de Aviación a un grupo de personas que se encontraban pintando un mural en la Comuna 8 de la ciudad de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se permite informar: 

1. Una patrulla conformada por un Suboficial y Soldados de la FAC adelantaba una revista rutinaria de seguridad, enmarcada en la misión de protección del componente físico del poder aéreo, espacial y ciberespacial de la Institución, este desplazamiento se cumple de manera constante en sectores aledaños a la Unidad Militar Aérea con el fin de hacer control y fortalecer la seguridad. 

2.  El Comandante de la Patrulla preguntó a un grupo de personas que realizaban un mural político, si tenían permisos del dueño del predio para hacerlo, manifestándoles “por favor no se vayan a molestar si se les borra el muro”, lo que generó desacuerdo en los presentes; posteriormente, el Suboficial al percatarse que la situación no implicaba una amenaza de seguridad, se retira del lugar. 3. Teniendo en cuenta el Art. 219 de la Constitución Política de Colombia, los miembros de la Fuerza Pública no ejercen la función del sufragio, ni intervienen en actividades o debates de partidos o movimientos políticos, por ende, la Institución revisará la actuación del personal de acuerdo a la normatividad vigente. 

4.  Finalmente, la Fuerza Aérea ratifica su firme compromiso por el respeto y defensa de los derechos de los colombianos, la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO