Con 12 disciplinas deportivas la EMAVI participa de los Juegos Universitarios de Cali

En el marco de la inauguración de los Juegos Universitarios Municipales de Cali; la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, como institución de educación superior, fue convocada para participar en los torneos interuniversitarios, con el objetivo de promover actividades de deporte y recreación de los futuros profesionales militares.

Más de 150 Cadetes del Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana, compiten con estudiantes de 18 universidades de la Capital del Valle del Cauca, en 12 disciplinas deportivas entre las que se encuentran baloncesto, rugby, voleibol, fútbol, ajedrez, atletismo, natación, taekwondo, tenis, etc.

Adicionalmente, la Escuela Militar de Aviación será sede de algunos encuentros deportivos, como fútbol y fútbol sala, acogiendo a delegaciones competitivas de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad, quienes estarán en competencia a partir del 23 de agosto hasta el 7 de septiembre del 2019.

Este tipo de iniciativas de integración gestadas por la EMAVI, complementan los procesos de formación con la implementación del modelo “Estrella”, el cual cuenta con cinco ejes representados en las áreas de aprendizaje: militar, aérea, profesional, deportiva y del ser humano; y de esta manera, se cumple con la formación integral en los futuros oficiales.

“Así se va a las alturas”