Con elegancia y gallardía la Escuela Militar de Aviación participó en el desfile del 20 Julio.

Con un monumental desfile, las Fuerzas Militares y Policía, conmemoraron los 209 años de independencia nacional en la capital del país; los oficiales, suboficiales y cadetes de Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llevaron a cabo una demostración de marcialidad, rindiendo un sentido homenaje al pueblo colombiano. Encabezando el dispositivo del Alma Mater, estuvo su Director, el Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, escoltado por el bloque de banderas, quienes portaron en sus manos los estandartes de cada una de las Unidades Militares Aéreas.

Seguidamente, se encontraban los escuadrones tácticos de combate con sus banderas llevadas por los cadetes de tercer año, cuya gallardía y elegancia representa a los pioneros de la aviación militar. Continuando con el orden del dispositivo, el bloque del Comandante del Grupo Cadetes acompañado de la banda de guerra de la Escuela, quien entonó los acordes del himno de la República y la Fuerza Aérea.

En la formación desfilaron además, como comandantes de bloque, los oficiales del Ejercito Nacional y la Armada Nacional, simbolizando el concepto púrpura de integración de las fuerzas. Cuya doctrina representa el trabajo en equipo que hace posible la seguridad de todos los colombianos.

Finalmente, se presentó el grupo de manejos especiales Halcones Negros de la Escuela Militar de Aviación, conformado por Alféreces y Cadetes de tercer año; su sincronizada marcha demuestra un ejercicio de mística y elegancia gracias a un arduo proceso de entrenamiento y selección para realizar con éxito las diferentes maniobras con un famaje, demostrando su destreza y pulcritud.

“Así se va a las Alturas”