Con éxito finalizaron los Juegos Interescuelas 2022

El Campo de Paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” fue testigo de la imponente ceremonia de clausura de los XXVII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022, unas justas deportivas desarrolladas durante siete días por los cadetes de las Escuelas de Formación de Oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

El evento contó con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Iván Velásquez Gómez acompañado de la cúpula militar, quienes reconocieron el trabajo realizado por todos los deportistas durante estas justas, quienes lucharon con tesón, esfuerzo, dedicación, persistencia y disciplina para alcanzar una presea, como justo premio por el esfuerzo realizado, horas de preparación y de acondicionamiento físico.

En esta versión de los juegos, la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, ESMIC, de nuestro Ejército Nacional ocupó el primer lugar obteniendo el mayor número de medallas de oro, seguida de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco José de Paula Santander”, ECSAN y el tercer puesto, fue para la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

Estos juegos además de ser competitivos no solo dejaron ver la templanza y fuerza de cada uno de sus deportistas, sino también la agilidad, rapidez, flexibilidad, técnicas, precisión, agudeza visual  y destrezas demostradas en cada combate, carrera y juego.

Durante el evento, el señor Ministro de Defensa Nacional, acompañado por la señora Ministra del Deporte y los señores Generales integrantes de la cúpula militar, realizaron un reconocimiento especial a la Federación Colombiana Deportiva Militar, FECODEMIL, que representó un papel indispensable en el desarrollo de estas justas deportivas, dando cumplimiento a su misión de dirigir, fomentar y desarrollar el deporte competitivo y de alto rendimiento, en el sector defensa, promoviendo la mejora continua en los deportistas, que representan a las Fuerzas Armadas.

Para la  Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, que hace parte del corazón de Santiago de Cali, fue un honor haber recibido en su seno a 718 deportistas de nuestras cuatro Escuelas de Formación, cada rincón del alma máter de los Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, vivió  la vitalidad, alegría, entusiasmo y sonrisa de estos jóvenes Cadetes, que compartieron un importante espacio de integración a través del deporte, la sana competencia y la camaradería, dando pie a la unión y la fraternidad.

El próximo reencuentro de estas importantes justas deportivas será en dos años y la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” será la anfitriona.