Con éxito finalizó el Reto Operacional Plan Púrpura 2019 en la EMAVI

Con el objetivo de integrar a los Cadetes de las Fuerzas Militares de Colombia, en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo una jornada de actividades para fortalecer la fase de formación en los futuros Oficiales.

Para destacar las capacidades particulares de las Fuerzas, se desarrolló dinámicas deportivas orientadas a promover la competitividad sana, el trabajo en equipo, la concentración, el razonamiento y los valores ajustados a las normas militares; y de esta manera, tratar de unificar la academia y el deporte para aportar al desarrollo integral.

Durante 5 días, los Cadetes tuvieron la oportunidad de intercambiar capacidades al ser partícipes de actividades de entrenamiento físico e instrucción militar, como Troya Púrpura, entrenamiento fitness / sesión de crossfit, paintball, FAC – V (acercamiento virtual simulado a las operaciones militares), etc. Con esto, adquirieron nuevas experiencias para que, en un futuro, sean Oficiales íntegros que ejerzan de manera exitosa su labor con la patria.

Desde la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se capacita a los Cadetes en el aspecto académico, militar, cultural y deportivo; para que, en movilidades institucionales, puedan desempeñarse con excelencia y al mismo tiempo, representar a su Escuela con orgullo, sentido de pertenencia y llevar consigo el Alma Máter de la Oficialidad.

“Así se va a las alturas”.