Con éxito se finalizó el curso de Instructor Académico y de vuelo en la EMAVI

18 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y un Capitán de Corbeta de la Armada Nacional, culminaron satisfactoriamente el curso de Instructor Académico y de Vuelo, dictado  en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” por personal calificado y entrenado profesionalmente.

Los 19 alumnos procedentes de diferentes bases de la Fuerza Aérea recibieron todas las herramientas pedagógicas y de enseñanza, que les permitirá potencializar la instrucción de vuelo al interior de la Institución, promoviendo el desarrollo de prácticas coherentes en un contexto cambiante, con el fin de aplicar de manera adecuada metodologías, procesos y habilidades adquiridas de manera práctica para dar solución a situaciones específicas de carácter educativo, logrando así incrementar su conocimiento y aplicar nuevos modelos que profundicen el “Ser, Saber y Saber Hacer”.

Durante el desarrollo del curso que tuvo una duración de 98 horas, este personal experimentó en diferentes escenarios el rol de alumno e Instructor, reconociendo la importancia de la comunicación, fortaleciendo habilidades, e identificando diferentes conductas que pueden presentarse en un teatro de operaciones. Realizaron prácticas de defensa personal y asistieron a conferencias en donde se abarcaron temas de seguridad operacional, entrenamiento de vuelo, evaluación de competencias para instructores de vuelo en el mundo, conociendo las prácticas que permiten la mejora continua en el transporte aéreo.

Estos nuevos Instructores Académicos y de vuelo cargan en sus hombros una inmensa responsabilidad con la Institución, a partir del momento, deben garantizar que sus alumnos se formen adecuadamente para que en un futuro puedan desarrollar operaciones seguras a lo largo de toda su carrera profesional.

La Escuela Militar de Aviación  seguirá liderando el proceso formativo de los Oficiales del Cuerpo de Vuelo capacitándolos bajo todos los estándares de calidad y logrando en ellos su integralidad, brindándoles un amplio conocimiento en cuanto a la operación de su aeronave, reglamentación aeronáutica nacional e internacional, procedimientos operacionales, protección por los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, pero ante todo una plena concientización sobre la importancia de la seguridad operacional, que les permiten desarrollar de manera  eficaz la misión encomendada por su Fuerza Aérea Colombiana.