Con éxito se llevó a cabo el Conversatorio Pedagógico para la Formación del Administrador del Siglo XXI

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) a través del Grupo Académico, en alianza con la Fundación Universidad de América, llevó a cabo el Conversatorio Pedagógico para la Formación del Administrador del Siglo XXI, un evento académico virtual que reunió ponentes de México y Ecuador, además de reconocidos docentes de la EMAVI y personal de la Reserva Activa de la FAC, quienes compartieron sus conocimientos a cientos de estudiantes.

Este evento estuvo dirigido principalmente a estudiantes de Administración de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia, Ecuador y México, así como también a su personal docente, cuyo objetivo buscaba proporcionar y promover espacios académicos con tópicos diferentes al disciplinar para incentivar en los estudiantes la identificación de problemáticas susceptibles de investigación generando, además, la oportunidad de conversar con expertos en el tema.

Las ponencias presentadas manejaron temáticas como: Estrategias Didácticas para el logro de las competencias del Administrador del siglo XXI, Retos de la Educación Superior en cuanto a requisitos curriculares para lograr formar el perfil del Administrador, Retos de la Política Educativa con respecto a la formación de administradores competentes, entre otras; contenidos que dejaron grandes enseñanzas y reflexiones a los asistentes.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación, continuará generando espacios de aprendizaje que contribuyan y aporten en la formación integral de todos los Cadetes y Alféreces que hacen parte del “Alma Máter” de la Oficialidad, nuestra razón de ser, fortaleciendo además esos vínculos con aquellas Instituciones dedicadas a la bella labor de educar para el futuro, afrontando los retos de la sociedad dinámica del siglo XXI.