Con éxito se realizó el Primer Foro del Espacio Aéreo Vallecaucano en la Base Aérea Marco Fidel Suárez

La Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7 realizaron en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana, el Primer Foro del Espacio Aéreo Vallecaucano, evento que tuvo como finalidad integrar todas las entidades que hacen parte del campo de la aviación en esta región del país, con el fin de regular y establecer puntos de control, para mejorar la seguridad operacional, dentro de las actividades aéreas que se realizan.

Este foro, es el primero que se hace a nivel nacional en el Valle del Cauca, debido a que, desde inicios del presente año, se han presentado casos de accidentes en diferentes prácticas deportivas aéreas, especialmente en parapentismo, por lo cual, se requiere tomar acciones y determinar lineamientos que permitan la correcta ejecución de este deporte y cualquier otro, de una manera más organizada y segura.

Por otro lado, se busca una cooperación mutua entre las escuelas y entidades de aviación, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y deportistas, para mantener un dialogo constante para el óptimo uso del espacio aéreo en esta zona del país, disminuyendo el índice de accidentalidad, basado en un excelente planeamiento operacional y una efectiva comunicación entre la aviación militar, civil y deportiva, en esta región del país.

Con este tipo de actividades, se logra la unión de esfuerzos, para trabajar de manera articulada en la protección de la integridad de las personas, sensibilizando a todos los involucrados, a utilizar de manera eficaz el espacio aéreo, cumpliendo con la misión de cada una de las partes.

“Así se va a las alturas”