Con éxito transcurren los XXVIII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022 en la EMAVI

En el cuarto día de competencias, 718 cadetes de las diferentes Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, contienden con tenacidad, entrega y sacrificio para demostrar que son los mejores en sus disciplinas durante el desarrollo de los Juegos Interescuelas de Cadetes 2022.

Casi todas las disciplinas se han disputado en los escenarios deportivos de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es el caso para Tenis de Campo, Fútbol, Natación, Esgrima, Baloncesto, Voleibol y Pentatlón; mientras que, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, uno de los complejos deportivos mas completos y modernos de Latinoamérica abrió sus puertas para nuestros deportistas de Atletismo y el corregimiento de Pance para los cadetes que participan en de la disciplina de Tiro.

El bosque de Pavas ubicado en el corregimiento del municipio de La Cumbre, el alto del Ventiadero en los Farallones y Cuarto de Legua en Cali, también han sido protagonistas para que los cadetes de la ESMIC, la ENAP, ECSAN y la EMAVI compitan en la disciplina de Orientación Militar.

Cada día de competencias hace que el entusiasmo y los deseos de ganar las preseas, se aviven más. Es por ello por lo que cada deportista, entrega su mayor esfuerzo con el fin de llevarse el oro y demostrar sus habilidades y capacidades, dejando en alto el nombre de la Institución que representan.

Los lazos de amistad y compañerismo prevalecen en estas justas deportivas, la oportunidad de compartir con cadetes que se encuentran en formación y pertenecen a otras escuelas como la Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco José de Paula Santander Omaña y la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es una experiencia que siempre quedará marcada en sus corazones, no sólo por el hecho de competir; sino, por a ver representado con honor, satisfacción y orgullo a sus Instituciones.