Con honor y compromiso, 130 nuevos Alférez asumen el liderazgo de la Escuela Militar de Aviación
Liderazgo, ejemplo y templanza son los retos que asumirán a partir de hoy 21 mujeres y 109 hombres del Curso Regular No. 98 de Oficiales de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, quienes ascendieron al grado de Alférez. Este reconocimiento llega luego de tres años de instrucción en los que adquirieron conocimientos en los ámbitos académico, militar, deportivo, cultural, así como la fortaleza física y mental, para afrontar los desafíos del día a día.
Estos jóvenes, provenientes de diversas regiones del país, incluidos representantes de comunidades étnicas como los Wayuu y Yanaconas, han sido formados bajo los más altos estándares de calidad. Durante su formación, han adoptado los principios y valores que distinguen a quienes portan con orgullo el uniforme de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC.
La ceremonia de ascenso se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Militar, donde se realizó la entrega de espadas, símbolo del mando y lealtad. Este acto representa el compromiso y la inspiración que estos jóvenes ofrecen como ejemplo para las futuras generaciones que continúan su camino en las distintas especialidades, preparándose como los futuros Oficiales de la Institución Aérea.
El señor Mayor General Carlos Fernando Silva Bueno Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la FAC, exaltó el compromiso, dedicación y valentía de los integrantes del Curso No. 98, destacando que están cada vez más cerca de cumplir su sueño de servir a la nación. Durante su discurso, los animó a no desfallecer y a mantener la mirada puesta en el futuro, trabajando día a día para dominar el cielo, el espacio y ciberespacio para servir, construir y defender al país.
Así mismo, se realizó la imposición de la Medalla Militar “José Edmundo Sandoval” a los cadetes de primer, segundo y tercer año que se destacaron por su disciplina, determinación y compromiso, ocupando el primer lugar de su curso.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana felicita a este selecto grupo de Alférez que asumirán el mando y liderazgo de la Escuela Militar, deseando éxito en cada paso que los llevará a ser Oficiales íntegros actuando siempre bajo la templanza y justicia, enalteciendo el nombre de sus familias.