Con orgullo, alumnos de vuelo de la EMAVI, culminaron su curso en el equipo T-90

En la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, el Grupo de Instrucción y Entrenamientos de vuelos, llevó a cabo una simbólica ceremonia de clausura del Curso Básico de Instrucción Primaria de Vuelo en el Equipo T-90 Calima, integrado por una señorita Oficial de grado Subteniente del Curso Regular No 92 y cuatro alféreces del Curso Regular de Oficiales No 94.

Este personal de alumnos, después de seis meses de arduo estudio, consagración, esfuerzo y entrenamientos rigurosos con los mejores Instructores de la EMAVI, lograron desafiar sus miedos y enfrentarse con sus capacidades y habilidades a todo lo que conlleva volar.

Después sobrepasar una de las fases más importantes dentro de su preparación militar, ya están listos para surcar el cielo y cumplir la misión que la Institución os demande, una vez asciendan los Alféreces al grado de Subtenientes y sean destinados a una de las bases de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el acto, se rindió homenaje como símbolo de respeto y gratitud a quienes ofrendaron sus vidas volando, actos de valor que la Fuerza profesa y reconoce, así mismo; se realizó la bendición de este personal, deseándoles los mayores éxitos en este nuevo reto que emprenden, seguros de que, con sus valientes decisiones y acciones, continuarán llenando de gloria y grandeza a nuestra Institución.

Es importante resaltar, que más de 45.000 horas de vuelo remontándose a los cielos colombianos, han servido para formar cerca de 2000 pilotos en la historia de nuestra Fuerza Aérea, con los más altos estándares de calidad, basados en la exigencia y rigurosidad que exige ser un piloto militar.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” continuará trabajando en el proceso de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo en el desarrollo de sus destrezas y habilidades, para que con valor y gallardía logren culminar su carrera como pilotos militares y cumplir de esta manera la misión encomendada de defender desde el cielo a su país.