Pasar al contenido principal
Logo Top
Con simulacro de accidente aéreo se fortalecen capacidades en la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”

Con simulacro de accidente aéreo se fortalecen capacidades en la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”

Con la participación de tripulaciones, bomberos, médicos militares y los Departamentos de Seguridad Operacional de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo el cual permitió afianzar los conocimientos en cuanto a los procedimientos que se deben tener en cuenta en caso de presentarse alguna emergencia.   

En el ejercicio se simuló el accidente de una aeronave T-90, con 2 tripulantes a bordo, la cual presentó una falla de motor y posterior salida de la pista. 

Durante el desarrollo de la actividad, se verificaron los procesos relacionados con extinción de incendios, primeros auxilios y extracción de pacientes, permitiendo de esta manera fortalecer las maniobras, la capacidad de reacción y atención a este tipo de situaciones en la plataforma militar. 

Además, este simulacro permitió determinar las capacidades y falencias para evaluar y tomar mejores medidas ante un eventual acontecimiento. 

De esta manera su Fuerza Aérea continuará capacitando y preparando de manera permanente al personal operativo y que participa en la atención de estas y otras emergencias de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7, cumpliendo su misión de volar, entrenar y combatir para vencer.  

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO