Pasar al contenido principal
Logo Top
Con total emoción se vivió la carrera “Corre Como el Viento” en Cali

Con total emoción se vivió la carrera “Corre Como el Viento” en Cali

Con la asistencia de más de 2.000 personas, se llevó a cabo con éxito la carrera “Corre Como el Viento”, el evento deportivo más importante organizado por la Acción Social Nuestra Señora de Loreto en alianza con su Fuerza Aeroespacial Colombiana, cuya sede anfitriona tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Valle del Cauca.  

Este certamen deportivo, en su tercera edición, fue realizada en diferentes unidades militares aéreas y el Museo Aeroespacial Colombiano, de forma presencial y virtual, en las modalidades de 10 K y 3 kilómetros recreativos.

En esta ocasión la Capital del Valle del Cauca fue el epicentro de este magno evento y la Base Aérea abrió sus puertas para recibir a cientos de personas provenientes de diferentes regiones del país, amantes del deporte y vivir esta experiencia única de disfrutar de la carrera en un ambiente aeronáutico, junto al personal de Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Soldados, personal no uniformado y sus familias, haciéndolos parte de la conmemoración de los 104 años de la Institución Militar más querida por todos los colombianos.  

En el punto de partida de esta gran actividad, niños, niñas, jóvenes y adultos salieron motivados recorriendo los lugares más representativos de la Base Aérea, algunos de ellos, patrimonio paisajístico y ambiental de los vallecaucanos, a su vez una demostración aérea de aeronaves T-90 Calima, acompañó y engalanó desde el cielo a los participantes de esta carrera.

Al finalizar la competencia, se realizó la premiación de varias categorías, siendo reconocidos los tres primeros hombres y mujeres en llegar a la meta, el primer menor de 12 años y el primer atleta internacional, asimismo todos los corredores que realizaron la inscripción a la carrera participaron del sorteo de bicicletas, computadores, teléfonos celulares de alta gama, entre otros premios. 

El propósito de este encuentro es poder fomentar una cultura deportiva en los integrantes de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, promoviendo también un mensaje de la sana práctica del deporte y la actividad física, además de afianzar los lazos con la comunidad visitante y apoyar grandes obras sociales realizadas por la Asociación Nuestra Señora de Loreto. 

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá llevando a cabo este tipo de eventos que permiten generar hábitos para un estilo de vida saludable, además de proporcionar espacios de convivencia e integración entre los miembros de la Institución y nuestra apreciada sociedad colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO