Continúan las capacidades de saltos de paracaidismo militar en Cali

Desde la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, se continúa fortaleciendo las capacidades de infiltración a baja altura en paracaídas, una modalidad de salto militar en línea estática, que consiste en un trabajo riguroso por parte de comandos especiales, para aterrizar y llegar a un lugar estratégico.

Este tipo de actividades, se llevan a cabo en una acción articulada entre un personal de la Escuela Militar de Aviación y del Comando Aéreo de Combate No. 7, quienes, a mil pies de altura, ponen en práctica lo aprendido en los diferentes aterrizajes de emergencia y prácticas de lanzamientos. Esto, con el fin de adquirir nuevas habilidades que permitirán mantener las capacidades de lanzamiento de paracaidismo en el suroccidente del país.

La preparación de este equipo de Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, fue fundamental para quienes culminaron con éxito el curso de paracaidista, en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Con el fortalecimiento de esta técnica, la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana, está preparada para el desarrollo de operaciones especiales, en esta modalidad, demostrando sus capacidades militares y aeronáuticas, en esta región del país.

“Así se va a las alturas”.