Delegación de la OTAN conoce las capacidades de la Escuela Militar de Aviación

Gracias al acuerdo de cooperación entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un personal del Programa de Mejora de la Educación en Defensa (DEEP) visitó la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, alma máter de los Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana en compañía del señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial.

Esta visita se realizó con el  propósito  de  proporcionar  apoyo  práctico  adaptado  a  cada  país  socio  de  la  OTAN  mediante  el  desarrollo  del  profesorado  y  la  elaboración  de  planes  de  estudio,  fomentando la capacidad de defensa y contribuyendo al logro de los objetivos establecidos en  los programas de cooperación bilateral entre la OTAN y los distintos países.

El señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Director de la Escuela Militar de Aviación y la señora Teniente Coronel Yadira Cárdenas, Comandante del Grupo Académico,  dieron a conocer a los asistentes los currículos de los programas académicos ofertados por la EMAVI y las estrategias empleadas para la formación integral de los Cadetes y Alféreces que incluye el bilingüismo, uso de las Tecnologías de la información  y las comunicaciones, capacitaciones transversales en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, ética y liderazgo, modelo de gestión por competencias, desarrollo de la investigación formativa, internacionalización, entre otros temas relevantes.

Durante su recorrido por la Unidad, apreciaron las instalaciones del Grupo Cadetes, el Campus Académico, Laboratorios de Informática e Ingeniería Mecánica entre otros, además de los  simuladores de vuelo donde se entrenan los futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana.

Estos espacios permiten formar parte de protocolos de modernización para estandarizar los procesos de formación, intercambiar información y conocimientos de manera permanente y afianzar la cooperación con Colombia, facilitando el acceso de las Fuerzas Militares a un portafolio de capacitaciones y entrenamientos de la OTAN.