¡Deporte con altura! Escuela Militar de Aviación inauguró pista de atletismo

Con el objetivo de ofrecer una formación integral alineada a altos estándares de calidad, su Fuerza Aérea Colombiana inauguró la pista de atletismo certificada para competencias en la modalidad de pista y campo.

Este nuevo escenario de atletismo, considerado uno de los deportes más antiguos y completos del mundo, debido a que abarca carreras, lanzamientos y pruebas combinadas, etc.; está construido con material sintético, que permite desarrollar el potencial de los competidores. La pista cuenta con ocho carriles, con una longitud de 400 metros y espacios para la práctica de las modalidades de salto: largo, triple, pértiga y alto; además, posee áreas de lanzamiento de disco, martillo, jabalina e impulsión bala.

De igual forma, esta obra es un espacio proyectado para el desarrollo de la dimensión físico-atlética de los cadetes y la realización de eventos de competencia, entre los que se destaca los Juegos Interescuelas, proyectado para el año 2021 con sede en el alma máter aérea. Este tipo de eventos permiten estrechar lazos de fraternidad, compañerismo y trabajo en equipo, entre los futuros oficiales de la fuerza pública colombiana.

Con esta nueva pista de atletismo, el alma máter de la aviación colombiana reafirma su posicionamiento como un referente de formación militar, académico y deportivo, gracias a su proyección de liderazgo que contribuye al mejoramiento continuo.

“Así se va a las Estrellas”.