Pasar al contenido principal
Logo Top
Día de la Ciencia y la Tecnología fue celebrado en la EMAVI

Día de la Ciencia y la Tecnología fue celebrado en la EMAVI

 

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología, promulgado por la Conferencia General de la UNESCO, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), lideró una jornada académica en la que resaltó el compromiso del Alma Mater de la Oficialidad con el desarrollo científico y tecnológico en la formación integral de los cadetes y Alféreces.

Los asistentes disfrutaron de exposiciones tecnológicas, demostraciones prácticas con robots, exhibición de drones, aplicación de energías renovables, webinar sobre "Ciberseguridad, Ciberdefensa e Infraestructuras Críticas Cibernéticas", dirigido por el ingeniero Pedro Yonathan Cadena López, especialista en automatización de procesos industriales e invitado especial de la Escuela Superior de Guerra, entre otras actividades, lo que les permitió explorar el fascinante mundo de la Ciencia y la Tecnología aplicada.

Por su parte la comunidad académica de la EMAVI, participó en diferentes presentaciones para promover la innovación y el intercambio de conocimientos con docentes y alumnos de instituciones como la Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Universidad Minuto de Dios y Cenicaña, en donde los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana pusieron a prueba habilidades y conocimientos presentando sus proyectos en el 2do Encuentro Interno de Semilleros de Investigación, fortaleciendo los vínculos entre las instituciones académicas.

Con estos espacios la Escuela Militar de Aviación ratifica su compromiso con la excelencia académica, investigación e innovación en el desarrollo e implementación de proyectos que contribuyan al cumplimiento de operaciones en pro de la misión institucional.

 

Autor
Oficina de Comunicación Pública EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO