Doce cadetes de vuelo recibieron la bendición e imposición de bufandas del equipo T-90 Calima

En la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la “Bendición de Bufandas” de 12 alumnos de vuelo del curso de Oficiales Regulares No. 98, quienes recibieron la prenda característica del equipo de instrucción primaria, el avión T-90 Calima.

Este acto simbólico de la imposición de bufandas, las cuales fueron bendecidas por el capellán de la Unidad, materializa el compromiso adquirido por cada uno de los alumnos quienes cumplieron con responsabilidad, honor y valor cada una de las misiones asignadas en su proceso de formación, lo que les permitirá ser los futuros pilotos de la FAC.

La bufanda de vuelo nace como necesidad de los primeros pilotos de combate, quienes en su momento no contaban con sistemas de radares que les permitiera detectar aeronaves enemigas, por esto, ellos debían mirar hacia cada lado y por los movimientos de la cabeza sufrían heridas en su cuello, es por ello, que empezaron a usar las bufandas como método de protección, convirtiéndose parte de su uniforme. Es así, como esta prenda por años ha sido parte característica de la mística y doctrina en la Escuela Militar de Aviación, la cual año tras año se entrega a los alumnos que inician la fase de vuelo, quienes la portan con orgullo alcanzando un nuevo logro en su vida militar.

El Alma Máter de la Oficialidad exalta a estos jóvenes símbolo de disciplina y valentía que sueñan con sucar el cielo colombiano en defensa de la soberanía nacional, como pilotos de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI