El CITAE realizó exhibición de proyectos tecnológicos que se adelantan desde la EMAVI

Desde el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE) adelantan proyectos de investigación en el laboratorio situado en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”. Por esta razón, en el marco de la F-Air 2019 se exhibió una muestra de los avances que se adelantan en ciencia y tecnología a los asistentes de este magno evento.

Siguiendo con los resultados que obtuvieron con los proyectos del año 2018, se expuso el satélite FACSAT – 2, el cual se proyecta como un modelo con capacidades superiores y diferentes al nano satélite FACSAT- 1 en tareas como: sensores para comunicación con la estación de comando y control y la toma de fotografías, teniendo en cuenta la resolución de las mismas; asimismo, lograr una rápida descarga de las imágenes y post procesamiento para la detección de objetos ; que puedan contribuir al desarrollo urbano y una atención temprana a los desastres naturales.

Además, se presentó el objetivo principal del cohete de dos (02) etapas “METEORO”, que cuenta con un sistema de propulsión que utiliza una tobera o conducto convergente y divergente (Tipo laval), sistema de recuperación (Paracaídas), sistemas electrónicos de telemetría y sistema de sensores para brindar capacidad de análisis meteorológica.

De este modo la Escuela Militar de Aviación cumple una vez más con la ciudadanía en la socialización de los avances de ciencia y tecnología que se desalloran en la estación de comando y control en Cali, Valle del Cauca.

“Así se va a las alturas”