Pasar al contenido principal
Logo Top
El día Nacional de los Derechos Humanos fue conmemorado por la Fuerza Aérea en Cali

El día Nacional de los Derechos Humanos fue conmemorado por la Fuerza Aérea en Cali

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”  y el Comando Aéreo de Combate No 7, con diferentes actividades y reconocimientos, conmemoraron el Día Nacional de los Derechos Humanos, destacando la importancia que tienen para el cumplimiento de la misión constitucional y para aquellas personas y organizaciones, militares y civiles, quienes con su trabajo impulsan, promueven y defienden los Derechos Humanos en Colombia y el mundo.

Conmemorar este día, representa para la Institución un componente esencial para el cumplimiento de la misión, fortaleciendo los principios de transparencia, legitimidad y seguridad en la preparación, planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de todas las operaciones militares que se desarrollan en pro de la seguridad de todos los colombianos.

Prevenir cualquier violación en contra de ellos, promover su respeto y protección como base fundamental sobre la cual se construye y desarrolla nuestra sociedad es una de las premisas más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana.  

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, desde el suroccidente del país, se suma a esta celebración, recordando a todos sus hombres y mujeres que los Derechos Humanos son el fundamento del Estado Social de Derecho y constituyen el principal pilar de su legitimidad institucional, así como, el horizonte ético de su accionar en todas sus actividades.

Esta conmemoración se realiza en honor al Sacerdote Jesuita San Pedro Claver, quien nació en España en el año 1580, siendo uno de los personajes más notables del Siglo XVII y  desde su arribo al puerto de Cartagena de Indias donde este Santo misionero comenzó su labor, se consideró como el primer defensor de los Derechos Humanos en el país, instruyendo, alimentando, cuidando y bautizando a los esclavos negros sometidos a tratos inhumanos, trabajando en pro de las incontables personas provenientes de África.

Cabe recordar que el 09 de septiembre, Colombia conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos y mediante Ley 95 de 1985, se declaró Día Nacional, por disposición del Congreso de la República y se nombró a la ciudad de Cartagena como sede de los Derechos Humanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO