Pasar al contenido principal
Logo Top
El empoderamiento del paracaidismo en EMAVI

El empoderamiento del paracaidismo en EMAVI

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, basa su proceso educativo en un modelo de formación por competencias, para la educación integral de los futuros líderes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con herramientas como el paracaidismo, se empieza la ambientación al vuelo, donde un grupo de oficiales y suboficiales, con profesionalismo, experiencia y el conocimiento necesario, llevan a cabo una labor que requiere el empleo de todas las normas de seguridad, para orientar a alféreces y cadetes, en la práctica de esta disciplina.

Los instructores, enseñan técnicas de salto, al personal de cadetes escogidos por su excelencia académica, donde incluyen conocimientos sobre como solucionar dificultades, realizar la apertura del paracaídas, la dirección en vuelo mediante el movimiento de la cúpula y finalmente realizar la caída y aterrizaje.

Además, en el proceso de aprendizaje en tierra los cadetes aplican técnicas sobre la forma de empacar el paracaídas, colocar correctamente un arnés, la señalización del punto de aterrizaje; cada fase, finaliza con un examen que los acredita para hacerlo de manera autónoma.

Esta experiencia hace que cadetes y alféreces, interioricen con arraigo la misión para la cual ingresaron para formarse como oficiales íntegros de la Fuerza Aérea Colombiana: el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada, de proteger la integridad del espacio aéreo Colombiano.

“Así se va a las Estrellas”

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO