El Planetario de la Base Aérea, nuevamente al servicio de todos

El Planetario de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, desde hace 56 años ha sido un templo del saber para cientos de niños provenientes de diferentes Instituciones Educativas, jóvenes y adultos que pasan por este lugar ávidos de conocimiento y con el interés de vivir una experiencia que los acerca y conecta más al cosmos.

Hoy nuevamente se abren las puertas de este maravilloso lugar, patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad de Cali, con el propósito de seguir promoviendo un espacio para enseñar, motivar y mostrar las maravillas que hay más allá del cielo.

Durante el evento de reapertura, el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, segundo Comandante y  Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el director de la EMAVI, Víctor Alexander Celis Herrera realizaron un reconocimiento espacial al señor Hugo Robles Fuerte, Técnico Jefe de la Reserva Activa, por su innegable compromiso, altruismo y entrega durante su permanencia como operador del Planetario, demostrando el cariño y empeño por la labor encomendada durante más de 50 años.

El Planetario fue fundado en 1967 con el propósito de fomentar la educación en temas relacionados con la astronomía, inspirando pedagógicamente a cientos de generaciones que quieren descubrir las maravillas del espacio a través de la ciencia y la tecnología.

Los Planetarios ofrecen experiencias de aprendizajes únicas e inmersivas haciendo que conceptos astronómicos tan complejos sean accesibles para personas de todas las edades, desde niños que recién comienzan a expandir su conocimiento por las estrellas, hasta adultos ansiosos por profundizar su comprensión del universo.

Ahora serán nuestros Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, los encargados de transmitir el conocimiento, preservar, cuidar, mantener y proyectar este lugar, considerado por muchos, como mágico por lo que guarda en su interior.