El programa "Cadete por un Día", una experiencia de otro nivel.

Jóvenes se convirtieron en Cadetes por un día en la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

En la Escuela Militar de Aviación, ubicada al suroccidente del país, un grupo de adolescentes vallecaucanos participaron del programa “Cadete por un Día”. En esta oportunidad, aprendieron sobre la vida militar, además de la visión y misión del Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las actividades iniciaron con el saludo de bienvenida por parte del señor Brigadier General, Alfonso Lozano Ariza Director de la Escuela Militar de Aviación, quien, además, les dio a conocer el proceso de formación direccionado bajo 5 ejes fundamentales: militar, aéreo, profesional, deportivo y del ser humano. Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, donde pudieron observar las aeronaves de instrucción primaria de vuelo T-90 Calima y T-41 Mescalero.

A través de diferentes espacios de entrenamiento físico e instrucción básica militar, los asistentes conocieron el día a día de los Alféreces y Cadetes en la Escuela y de esta manera, avivaron en ellos el sentido de disciplina, liderazgo y compromiso de quienes se forman integralmente para garantizar la protección del territorio nacional.

La Escuela Militar de Aviación continuará acogiendo a jóvenes colombianos que sienten el deseo de servir como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, mostrando con orgullo el liderazgo y la tenacidad que caracteriza a un cadete de esta Alma Máter.

“Así se va a las Alturas”.