El Programa de Administración Aeronáutica de la EMAVI obtuvo la renovación de Acreditación de Alta Calidad

El Programa de Administración Aeronáutica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” obtuvo por segunda vez la Acreditación de Alta Calidad; la experiencia y trayectoria del Programa en el contexto académico y en la cultura de mejoramiento continuo ha permitido ser el primer programa acreditado de la Escuela desde el año 2008.

Este importante reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es una evidencia del alto nivel profesional que han alcanzado los oficiales egresados del Alma Mater de la Fuerza Aérea Colombiana, la trazabilidad de la gestión académica, administrativa y militar de los últimos años y el compromiso de la comunidad académica EMAVI- directivos, profesores, estudiantes y egresados.

Algunos de los parámetros que se destacaron en la evaluación del programa para la renovación, fue la clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en B, la oferta de diferentes cursos de formación investigativa y modalidades de grado, la capacidad logística, infraestructura y medios educativos, las políticas y acciones de Bienestar Universitario, la interdisciplinariedad visibilizadas principalmente con la formación militar y la oportunidad de hacer cursos en universidades pares, entre otros.

Cabe resaltar, que en el año 2018 la Escuela obtuvo el reconocimiento como institución de Educación Superior de Alta calidad por un periodo de 6 años, al igual que dos de sus programas acreditables Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica por 4 años; con ello cumplió con sus metas de acreditación de programas de pregrado, logrando además de la acreditación institucional que 3 de sus 4 programas, tengan este reconocimiento.

Desde el Alma Mater de la Oficialidad, se trabaja continuamente en el cumplimiento de su misión, sobre formar integralmente al futuro Oficial, en el campo militar, profesional y aeronáutico; ofreciendo un proyecto educativo de educación superior, alineado con los principios y valores otorgados en la institución.