El Sello editorial de la EMAVI está presente en la Feria Internacional del Libro de Cali 2022

Durante la celebración de la 7ª Edición de la Feria Internacional del Libro FilCali 2022, llevada a cabo del 13 al 23 de octubre, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, participa activamente haciendo presencia con sus novedades editoriales académicas y de investigación y  con el lanzamiento y presentación de dos de sus publicaciones bajo el Sello Editorial de la EMAVI.

Este año, la feria que se lleva a cabo en el Bulevar del Río de la ciudad de Cali, tiene a Israel como país invitado de honor y la Escuela Militar de Aviación se hace presente en este recinto en asocio con el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico, GEUP y la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC.

Es importante resaltar la participación del docente e investigador de nuestra Escuela, el doctor Diego Fernando Morante Granobles, quien le presentó al público de la Feria Internacional del Libro, su publicación titulada “Gestión, Ciencia y Poder Aeroespacial” de la Colección: Gestión, Ciencia y Poder, obra en coedición con la Universidad Libre de Cali, en compañía de dos autores invitados: Omaira Mosquera Mosquera, docente investigadora de la Unilibre y Wilson Eduardo Romero Palacios, docente investigador y Vicerrector Académico de la Corporación Universitaria Centro Superior – UNICUCES, dialogando sobre su desarrollo, construcción, apuestas y alcances esperados del libro.

Así mismo, el doctor Diego Morante, presentó su otra publicación titulada “Clústeres Aeroespaciales. Polo de desarrollo en Colombia”, en el cual participa como compilador y autor, compartiendo todos los detalles del libro y sus aportes como resultado de un proyecto de investigación.

Cadetes y Alféreces de los programas de Ciencias Militares Aeronáuticas y Administración Aeronáutica de la Escuela Militar de Aviación, también tuvieron la oportunidad de asistir a este importante evento para compartir con los vallecaucanos y demás visitantes de la Feria distintas manifestaciones artísticas, culturales y ambientales alrededor de las letras y de los libros.

Para la EMAVI y su Sello Editorial participar de estos espacios, es un paso importante para visibilizar el trabajo desarrollado por el personal de docentes de la Escuela Militar de Aviación y en coautoría con personal externo a la Institución, no solo para su promoción sino también para la comercialización; además de fortalecer una cultura basada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento en pro de una ciudad y región que fomenta la promoción de la lectura y la formación de lectores en todas las generaciones.