Emavi celebró aniversario de la FAC junto a medios de comunicación

EMAVI celebró aniversario de la FAC junto a medios de comunicación

El Director de la Escuela Militar de Aviación Encargado, Coronel Jaime Alberto Castañeda García, y el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 Coronel Juan Jaime Martínez realizaron un recorrido por las emisoras regionales del Valle del Cauca, con motivo de la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea Colombiana.

El recorrido inició con un encuentro con los gerentes regionales de RCN Radio y Caracol Radio, Luis Guillermo Buitrago y Carlos Enrique Briker Orejuela; para luego continuar la divulgación de los avances y transformación de la Institución Aérea en las emisoras Tropicana, Bésame, Hoy por Hoy, Radio Calidad, El Sol, Rumba, Antena 2 y Radio Cadena Básica.

Durante esta visita a las diferentes emisoras los Comandantes de la Fuerza Aérea en Cali hablaron sobre las importantes participaciones de los integrantes de la Fuerza al mando de aeronaves en el planeamiento y ejecución de operaciones aéreas, con resultados que redundan en la soberanía del espacio aéreo y beneficio de la población colombiana, la importante ayuda humanitaria que ha prestado la FAC en desastres naturales, llevando alimentos y elementos indispensables para rescate de personal, repatriando colombianos y transportando esperanza desde y hacia lugares azotados por fenómenos climáticos en Puerto Rico, Cuba, México y con compatriotas en Mocoa, Putumayo; las Jornadas de Apoyo al Desarrollo en los lugares más alejados del país, ejecutadas junto a entidades públicas y privadas; y la visita del Papa Francisco en CATAM.

Así mismo se habló de la planeación de poner en órbita su primer Nanosatélite, la primera aeronave construida con talento colombiano, que cumplió más 10 mil horas de vuelo; el importante proceso de transformación de sus procesos, con los más altos estándares de calidad; la importante participación en el ejercicio de combate RED FLAG 2018 en Estados Unidos; la vigilancia del territorio a través de aeronaves no tripuladas; entre otros logros y avances.
¡Así se va a las Alturas!