EMAVI celebró el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en el que se promueven los avances científicos para extender el conocimiento e investigación en la sociedad, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez se unió a esta conmemoración creando un espacio académico para socializar aquellas propuestas e ideas de proyectos de investigación, que desarrollan los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así, como desde el Grupo Académico de la Escuela y la Sección Investigación se programaron una serie de actividades que contribuyen en la formación integral y la cultura científica de los estudiantes y docentes; una de ellas, el 1er. Encuentro Interno de Semilleros de Investigación, espacio pensado para el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias que medirá a nuestra Institución para futuros encuentros regionales, nacionales e internacionales de Investigación.

Por otro lado, se contó con la participación de la Subdirección de Innovación Digital de la Alcaldía de Cali y docentes de las Universidades Antonio José Camacho y Autónoma de Occidente quienes presentaron algunas muestras de Ciencia, Tecnología e Innovación y el sello editorial de la EMAVI exhibió algunas de sus novedades literarias.

Este espacio permitió, además, exponer el libro “La Cali que yo conocí”, obra transmedia escrita y narrada por José Ignacio Claros, libro en coedición entre el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico, GEUP, el Archivo Histórico de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, obra lanzada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali de 2022 y próximamente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023.

Es de resaltar, la intervención realizada desde España, vía  streaming del Piloto e Instructor Franceso Padovano quien compartió sus experiencias en la Aviación Civil y Comercial, con la charla vía titulada: “Evaluación por competencias en la instrucción y entrenamiento de vuelo”.

Estas iniciativas además de generar una cultura investigativa, tecnológica, científica, artística y cultural en los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana permiten visibilizar el trabajo y apuestas que se desarrollan desde las aulas, entre docentes y estudiantes en pro del desarrollo del sector militar, aeronáutico y espacial de nuestro país.