EMAVI comparte experiencias en el II Simposio Internacional de Directores Militares de Aviación de Latinoamérica 2020

Una vez más, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, participó del II Simposio Internacional de Directores Militares de Aviación de Latinoamérica ESMA 2020. Evento virtual organizado por la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el marco de la celebración de sus 100 años de historia.

El tema central de las conferencias giró en torno a la “Evolución de la Formación Académica como Parte de la Educación Integral en las Escuelas Militares de Aviación de Latino América”, en el que contó con la participación de los directores de las escuelas militares de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.

Fue así como el Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana al igual que sus pares, expuso la evolución que ha tenido la Escuela desde sus inicios, tocando temas como el proceso de incorporación, la misión y visión de un Oficial de la Fuerza Aérea, los ejes de la formación de un cadete y el subtema más relevante, la incorporación de las mujeres. Al finalizar las ponencias se dio un espacio para responder preguntas.

De este modo, EMAVI, fortalece los vínculos de cooperación internacional alrededor de los proyectos de ciencia y tecnología; así mismo, con este tipo de eventos se estrechan lazos de amistad, cooperación y mejora de los procesos de formación de los futuros líderes del poder aéreo y espacial de Colombia.

“Así se va a las Estrellas”