EMAVI comprometida con la excelencia, busca la renovación de su acreditación

En el marco de la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, recibió la visita de cinco pares colaborativos provenientes de diferentes universidades, quienes acompañan a la Escuela en su proceso de preparación para la visita de evaluación externa.

Los pares colaborativos, a partir de su experiencia, aportaron recomendaciones para el mejoramiento de la calidad Institucional, convirtiéndose esto en un insumo fundamental para la preparación de la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Durante el desarrollo del ejercicio, se verificaron los avances en la implementación de las recomendaciones realizadas en la acreditación inicial y los resultados del nuevo ejercicio de autoevaluación, centrado en el análisis y evaluación de la consolidación y proyección de las fortalezas de la Escuela Militar de Aviación; para esto, se revisaron los planes de mejoramiento que integran las oportunidades de mejora identificadas a lo largo del proceso de acreditación y la capacidad innovadora con la que cuenta actualmente la EMAVI.

Es de resaltar que la Escuela Militar de Aviación es una Institución de Educación Superior, IES, que logró la excelencia académica exigida tanto en sus programas académicos como en su labor educativa, alcanzando con el trabajo realizado por docentes y estudiantes, los retos y propósitos misionales, posicionándose a nivel regional y nacional.