EMAVI conmemoró el Dia del Ingeniero

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" conmemoró esta importante labor, a través de conferencias virtuales “Experiencias en la Fuerza Aérea Colombiana”, dictadas por egresados de nuestra Alma Máter y dirigidas a toda la comunidad académica.

Dos Oficiales, uno Ingeniero Mecánico y el otro Ingeniero Informático, de grado Mayor y Capitán respectivamente, egresados de la Escuela Militar de Aviación, a través de sus conferencias, tuvieron la oportunidad de dirigirse a todo el personal de Cadetes y Alféreces que forman parte de estos programas académicos, contando sus experiencias y cómo ha sido el desarrollo profesional de cada uno de ellos en los procesos que contribuyen al cumplimiento de la misión Institucional.

Este espacio permitió incentivar a los jóvenes, ávidos de conocimiento que buscan a través de esta profesión, proyectar sus capacidades y habilidades para ser aplicadas en diferentes campos de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la investigación, la innovación y la tecnología.

Durante el evento, que se desarrolló de manera virtual, también se contó con la participación de uno de los docentes del Grupo Académico, Rafael Robayo, Ingeniero de materiales y miembro activo del Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Colombiana, que con sus conocimientos y experiencias no sólo aporta a la formación integral de los futuros Oficiales de esta Institución, sino también, contribuye en los procesos de investigación que adelantan los Cadetes y Alféreces del Programa de Ingeniería Mecánica.

Propender por la formación transversal e integral de los jóvenes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación, es un propósito que se nutre día a día desde la academia, con el fin de desarrollar en ellos competencias diversas que les permitan desempeñarse de manera profesional una vez se conviertan en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.