¡EMAVI cumple 86 años desde las Alturas!

En las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” se conmemoró el octogésimo sexto aniversario de la Escuela Militar de Aviación, en reconocimiento al cumplimiento de la misión de formar integralmente a los futuros líderes del poder aeroespacial.

Durante el acto de celebración, se llevó a cabo una ceremonia militar, posteriormente, los asistentes fueron participes de un concierto magistral por parte de la Banda Sinfónica de la Escuela y de un quinteto de la región, quienes armonizaron la noche de esta fecha tan especial.

La ceremonia militar, presidida por el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, fue escenario de una muestra de disciplina, marcialidad y elegancia características de los Alféreces y Cadetes del Alma Máter de la institución militar aérea.

Posteriormente, la escuadrilla T – 90 Calima, aeronave de instrucción primaria de vuelo y de fabricación colombiana, realizó una revista aérea engalanando los cielos vallecaucanos, reflejando el profesionalismo y nivel de competencia de los pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana.

Finalmente, en una velada artística fue admirada y aplaudida la Banda Sinfónica de EMAVI, quienes interpretaron melodías de su repertorio, destacando las habilidades de sus integrantes. Así mismo, se dio paso, el espectáculo de un grupo musical de talentosos exponentes vocales de alto nivel.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, nuevamente demuestra la capacidad de seguir entregando al país, Oficiales lideres integrales, afianzados en principios, valores y virtudes que en el futuro soportarán el cumplimiento de la misión constitucional de defender los más altos intereses del estado colombiano.

“Así se va a las Alturas”.