EMAVI fortalece la instrucción de los futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alma mater de la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, con el propósito de brindar una formación integral, basada en métodos de aprendizaje de alta calidad, fortalece las capacidades de los cadetes del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas, a través del Centro de Excelencia Operacional.

El pasado seis de diciembre de 2019, en la Escuela, fueron instalados dos simuladores de vuelo, con características fundamentales para mejorar el entrenamiento de las tripulaciones de la Institución. Gracias a esta novedosa adquisición, se facilitó la instrucción de vuelo tanto para alumnos como para instructores, aportando en ellos, conocimientos y proeficiencia en la toma de decisiones en condiciones meteorológicas adversas, minimizando el riesgo y otorgando confianza al interactuar con la aeronave.

Los excelentes resultados obtenidos con el uso de estas tecnologías, permite ampliar las competencias de vuelo en etapas cada vez más tempranas, impactando la motivación de los cadetes y la calidad de la educación. Por otro lado, aportan un beneficio económico referente a los costos de instrucción y entrenamiento, representados en el cambio de horas de vuelo en las aeronaves, por horas de vuelo en un simulador con una alta confiabilidad.

De esta manera, los futuros aviadores de la Fuerza Aérea Colombiana, continúan con la instrucción primaria y básica de vuelo en las aeronaves T-41D Mescalero y el T-90 Calima, reflejando su compromiso y entrega en el proceso de formación, basado en principios y valores institucionales; y de este modo, reafirmar su deber con la defensa de la soberanía nacional y el espacio aéreo.

“Así se va a las Estrellas”