EMAVI lanzó su libro: 90 años forjando el poder aéreo

En el marco del desarrollo de las actividades conmemorativas del Nonagésimo Aniversario de la alma máter de la Oficialidad de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, se realizó en las instalaciones de la Base Aérea, el lanzamiento del libro: Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, 90 años forjando el poder aéreo, una obra que encapsula 90 años de dedicación, esfuerzo y contribuciones a la aviación y a la defensa de Colombia.

En esta obra literaria que conmemora las nueve décadas de la Escuela, no sólo se realiza un recorrido histórico; sino también, se evidencian  testimonios conmovedores de la ardua labor y el compromiso de generaciones de aviadores y líderes militares que han pasado por las aulas y han contribuido al desarrollo de la EMAVI.

Este libro es el fruto de un trabajo arduo realizado por Oficiales, Cadetes, Docentes, personal administrativo y contratistas, quienes buscan recuperar la memoria  histórica de la Escuela, narrando y reflexionando sobre los acontecimientos que dieron su origen, los desafíos a los que se ha enfrentado, los logros alcanzados y las metas establecidas que la impulsaron hasta convertirse en la mejor Escuela de formación militar al servicio de la nación.

Durante el evento de lanzamiento, se contó con la participación de dos señores Oficiales en uso de buen retiro de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y ponentes y autores invitados de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Este espacio permitió reconocer la importancia de la Escuela Militar de Aviación en la región y resaltar como los Cadetes y Alféreces han sido la esencia de la misión y el verdadero sentido de los retos y desafíos a los que se ha enfrentado la EMAVI durante estos 90 años,  al formar integralmente  a los Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.