Pasar al contenido principal
Logo Top
EMAVI logra la acreditación internacional ARCUSUR de sus Ingenierías

EMAVI logra la acreditación internacional ARCUSUR de sus Ingenierías

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alineada a la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042, recibió la notificación de la acreditación internacional ARCUSUR, Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, para los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.

Esta acreditación, dada por seis años, ratifica una vez más los estándares de alta calidad académica  que se exigen en nuestros programas y que son comparables con los criterios de calidad de universidades de los países miembros de la MERCOSUR como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Surinam. 

Al hacer parte del selecto grupo de programas que cuentan con este reconocimiento en Colombia, EMAVI se convierte en la primera Escuela de formación militar del Sector Defensa nacional y en Suramérica en alcanzar este reconocimiento para sus carreras profesionales.

La institución con esta acreditación, apertura un campo de acción internacional, para afianzar relaciones interinstitucionales en educación superior como: desarrollo de convenios, flexibilidad e internacionalización del currículo, movilidad estudiantil y docente, formulación y participación en proyectos de investigación en redes y con instituciones del bloque MERCOSUR, igualmente facilita el ejercicio profesional y cualificación académica de los egresados.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO