EMAVI participó activamente en la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología

Durante la Segunda Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se vinculó activamente a este evento que reunió expertos de la región y del mundo en torno a la sostenibilidad. Dentro de la programación de actividades se expusieron ponencias y foros con focos temáticos basados en biodiversidad, energía, agroindustria, salud, turismo, educación, servicios/TIC y tendencias internacionales direccionadas hacia la investigación científica, la tecnología y la innovación.

En esta oportunidad y durante los espacios académicos llevados a cabo de manera presencial y virtual, uno de los docentes del Programa de Administración Aeronáutica de la EMAVI, el señor Diego Fernando Morante Granobles, participó como ponente internacional con la conferencia titulada “La Gestión de la Innovación Tecnológica y la Estrategia Competitiva como apuesta para el Desarrollo Regional”, aportando sus conocimientos y fortaleciendo la interacción entre la academia, el gobierno, la empresa y la sociedad.

Estas actividades de socialización del conocimiento son de mucho impacto y pertinencia para la Fuerza Aérea Colombiana y la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ya que permiten no solo, visibilizar el conocimiento; sino también, divulgarlo y aplicarlo en proyectos de investigación alineados con la misión Institucional.

Como resultados de la participación en el congreso se genera visibilidad internacional, participación en redes nacionales e internacionales, socialización de resultados de proyectos de investigación, entre otros.