EMAVI participó en el primer Campamento de Realidad Extendida de Uniandes

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, fue una de las cinco Universidades de Colombia, seleccionadas para participar en el Primer Campamento de Realidad Extendida XR del Proyecto de Vivero Virtual (ViVi) liderado por la Universidad de los Andes.

Este campamento que estuvo dirigido a Universidades como la Fundación Universitaria Católica del Norte, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de San Buenaventura Cali – Cartagena,  Universidad Popular del Cesar, Universidad del Cauca y Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez,  tuvo como objetivo principal familiarizar a los participantes con las tecnologías XR y prepararlos para ser Embajadores ViVi en sus Instituciones.

A este importante evento asistieron Cadetes y Docentes de la EMAVI quienes de manera activa interactuaron y aprendieron sobre este tipo de tecnologías, incluyendo realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta; así mismo,  contaron con espacios de trabajo como el laboratorio Colivri, desarrollando nuevas experiencias a través de actividades prácticas y proyectos grupales.

Para la Escuela Militar de Aviación es una excelente oportunidad para impulsar sus conocimientos a través de estos espacios académicos de aprendizaje en el que los Cadetes y Alféreces durante su formación pueden desarrollar proyectos de cara a las tecnologías XR en el sector aeronáutico y espacial, en beneficio de la Fuerza Aérea y del país.