Pasar al contenido principal
Logo Top
EMAVI, primera Escuela militar en Suramérica en acreditar sus ingenierías con ARCUSUR

EMAVI, primera Escuela militar en Suramérica en acreditar sus ingenierías con ARCUSUR

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alineada a la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042 obtuvo la Acreditación Regional ARCUSUR,  Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, para los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, siendo la primera Escuela de formación militar a nivel suramericano en obtener dicho reconocimiento para sus carreras profesionales.

Esta acreditación que se da por seis años, ratifica los estándares de alta calidad académica que se exigen en los programas y que son comparables con los criterios de calidad de universidades de los países miembros del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Surinam; iniciando así, un campo de acción internacional que posibilita el fortalecimiento de la investigación mediante la formulación y participación en proyectos a través de convenios interinstitucionales, movilidad académica, facilitando la flexibilidad e internacionalización del currículo, el ejercicio profesional y cualificación académica de los egresados. 

Producto del logro obtenido con ARCUSUR, el Ministerio de Educación Nacional otorgó las resoluciones de renovación de la  Acreditación en Alta Calidad a los programas académicos anteriormente mencionados, las cuales fueron otorgadas por el mismo periodo de tiempo, ratificando una vez más, la excelencia en la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO