EMAVI retoma el vuelo en su planeador “Perkoz”

Después de 3 años y medio, el planeador Acrobático Perkoz SZD-54-2 fabricado por Allstar PZL Glider, que tiene su casa fabricante en Bielsko- Polonia y que llegó en el año 2017 a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para sumarse a la flota de aeronaves de instrucción de la Institución Aérea, surca nuevamente el cielo vallecaucano.

Con esta aeronave, instructores altamente capacitados motivan al vuelo a los futuros pilotos militares; en ella, el alumno desarrolla capacidades a través de misiones de adaptación, control, comportamiento e incluso acrobacia avanzada, afianzando habilidades y destrezas que les servirán durante el desarrollo del curso primario en los aviones T41D Mescalero, T-90 Calima y C-172 Skyhawk.

Los cadetes que tienen la oportunidad de volar planeador tienen la capacidad de desarrollar la aptitud para mantener las velocidades, tener máxima concentración para realizar un vuelo coordinado, reconocer la aeronave en ascenso y descenso; misiones que le permiten al alumno, además, ganar mayor dominio de la aeronave y los diversos cálculos requeridos para mantener siempre un perfil de vuelo seguro.

Con estos equipos, la Institución tiene la firme intención de fortalecer y abonar a la capacitación del mejor talento humano, brindando las herramientas para el cumplimiento de la misión constitucional, generando los mejores espacios de desarrollo aeronáutico en beneficio del país.