EMAVI rinde homenaje a los Reservistas de Primera Clase
La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, rindió un sentido homenaje a los Reservistas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional, hombres y mujeres que, con honor, gallardía y compromiso, dedicaron sus vidas al servicio de la nación.
En esta fecha especial, oficiales, suboficiales, soldados y cadetes de la EMAVI presentaron una ofrenda floral y un minuto de silencio para conmemorar este día, que enaltece la labor y el servicio de los Reservistas de Primera Clase desde sus diferentes especialidades e instituciones, quienes durante años fueron fundamentales para el cumplimiento de la misión constitucional. Su compromiso, ha contribuido significativamente a preservar la estabilidad del país y a fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional.
Durante este solemne acto, el señor Brigadier General Óscar Mauricio Gómez Muñoz, Director de la EMAVI, expresó su respeto y gratitud a un grupo de Reservistas que fueron parte esencial de esta Institución Aérea y que, tras cumplir con honor su servicio activo, continúan siendo ejemplo de patriotismo y lealtad para las nuevas generaciones.
El Día Nacional del Reservista de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional fue establecido mediante el Decreto No. 1934 del 15 de julio de 1985, en el cual se determinó que el segundo domingo de agosto se exalte su invaluable labor y contribución a Colombia. Este decreto busca mantener vivo el espíritu de servicio y honor que caracteriza a quienes han portado con orgullo el uniforme de los héroes de la patria.
De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana agradece a quienes, por años, sirvieron al país dejando en alto el nombre de sus familias y escribiendo un legado de servicio para las futuras generaciones, siendo parte fundamental de la historia del país.