Pasar al contenido principal
Logo Top
EMAVI y CACOM 7 conmemoraron el día Nacional de los Derechos Humanos

EMAVI y CACOM 7 conmemoraron el día Nacional de los Derechos Humanos

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No 7, conmemoraron el Día Nacional de Derechos Humanos, resaltando su importancia para el cumplimiento de la misión constitucional y para aquellas personas y organizaciones, militares y civiles, quienes con su trabajo impulsan, promueven y defienden los Derechos Humanos en Colombia y el mundo.

Esta conmemoración se realiza en honor al Sacerdote Jesuita San Pedro Claver, quien en 1622 al realizar sus votos solemnes, escribió junto a su firma “Pedro Claver, esclavo de los negros para siempre”, fue desde el arribo al puerto de Cartagena de Indias donde este Santo misionero comenzó su labor, considerándose como el primer defensor de los Derechos Humanos en el país, donde, instruyó, alimentó, cuidó y bautizó a los esclavos negros sometidos a tratos inhumanos, trabajando en pro de las incontables personas provenientes de África incluso en contra de los teólogos de la época, quienes discutían si “los esclavos tenían alma” y falleció el 9 de septiembre de 1654.  

El respeto por los Derechos Humanos representa un componente esencial para todos los que integran su Fuerza Aérea Colombiana, quienes, en el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de la labor institucional, previenen cualquier violación en contra de ellos, promoviendo su respeto y protección como base fundamental sobre la cual se construye y desarrolla nuestra sociedad.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, desde el suroccidente del país, se suma a esta celebración, recordando a todos sus hombres y mujeres que los Derechos Humanos son el fundamento del Estado Social de Derecho y constituyen el pilar fundamental de su legitimidad institucional, así como, el horizonte ético de su accionar en todas sus actividades.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO