EMAVI y CACOM 7, reciben una visita con altura

Con el fin de continuar estrechando lazos de cooperación existentes, una comisión de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, visitó la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, alma máter de los Oficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No 7, una de las unidades más operativas en el suroccidente del país.

A su llegada a las instalaciones de la Base Aérea, el director de la Escuela Militar de Aviación, Víctor Alexander Celis Herrera y el segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No 7, Luis Eduardo Rincón, le dieron la bienvenida a los integrantes de la Comisión liderada por el señor Brigadier General Juan Fernando IIharreguy Niklitschek, Jefe de la División de Educación de la FACH y el Coronel de Aviación Alán Cárcamo Barrientos, Director de la Escuela de Aviación “CT Manuel Avalos Prado”, acompañados de algunos de sus Oficiales y Cadetes.

Durante el desarrollo de la agenda, el personal visitante conoció de primera mano las capacidades con las que cuenta la Escuela Militar de Aviación y las exigencias de la formación profesional que se imparten en los futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana,  enmarcadas en la dinámica propia del ser militar; además de la invaluable misión que ejerce el Comando Aéreo de Combate No 7, la Unidad más joven de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una de las más operativas, encargada de ejercer la soberanía en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Esta visita con fines académicos permitió generar un espacio de construcción colectiva entre los Cadetes de ambas Fuerzas, compartir experiencias derivadas de sus modelos de formación, enmarcadas en la concepción propia de la formación integral y en la conceptualización de las mismas en el quehacer académico de la Institución, adquiriendo además una visión más amplia en temas de disciplina, valores, liderazgo y ejercicio del mando.

Al finalizar, la delegación chilena exaltó la mística, profesionalismo y hospitalidad de quienes integran la Escuela Militar de Aviación, fortaleciendo de esta manera las relaciones internacionales entre Fuerzas hermanas y afianzando los lazos de amistad entre las Escuelas de formación de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dejando en alto el nombre de nuestra Institución y el país.