Pasar al contenido principal
Logo Top
EMAVI y CENICAÑA firman convenio para impulsar la cooperación académica y científica

EMAVI y CENICAÑA firman convenio para impulsar la cooperación académica y científica

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, firmaron un importante convenio de cooperación que contribuirá en la formación académica de los Alféreces y Cadetes y promoverá el avance científico. 

La finalidad de este convenio firmado en las instalaciones de la alma máter de la Oficialidad y la unión de estas dos Instituciones, permitirá diseñar e implementar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; entre otros, que resulten de interés común y que generen beneficios académicos, científicos y culturales para las partes involucradas, impulsando además la movilidad de investigadores, colaboradores, docentes y estudiantes. 

Entre los puntos claves del acuerdo, se encuentra la cooperación interinstitucional para facilitar la realización de prácticas estudiantiles, pasantías y proyectos de grado propuestos por la EMAVI y posteriormente admitidos por CENICAÑA. En este sentido, se busca aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación académica de los estudiantes de la Escuela Militar de Aviación en la ejecución de actividades y prácticas pertinentes a los proyectos y/o procesos en desarrollo, tanto de interés de CENICAÑA como de la propia Institución Educativa.

Como parte de la celebración de este importante acuerdo, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el que los representantes de CENICAÑA pudieron conocer de cerca el Centro de Operaciones Espaciales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, apreciar las capacidades del Comando Aéreo de Combate No 7, una de las Unidades mas operativas del país y vivir la experiencia de volar a través de los simuladores empleados para la formación y entrenamiento de los futuros pilotos militares. 

Ambas instituciones comparten el compromiso de fomentar el desarrollo del conocimiento, la investigación y la formación de profesionales altamente capacitados en sus respectivos campos de acción.

Con esta alianza estratégica, se espera alcanzar resultados significativos que contribuyan al progreso de la Ciencia y la Tecnología, así como a la formación integral de los Cadetes involucrados en los distintos proyectos y programas que se implementarán en el marco del acuerdo.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO