Emotivo reencuentro de los aspirantes de la Escuela Militar de Aviación con sus familias

Transcurridos casi dos meses de estar recibiendo instrucción básica militar, 138 jóvenes colombianos recibieron por primera vez la visita de sus familiares y amigos en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”; siendo esta, parte de su proceso de formación como futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El campo de paradas del alma mater de la oficialidad, fue escenario de marcialidad y mística por parte del grupo de aspirantes al curso de oficiales número 96, quienes en una presentación presidida por el Brigadier General Director de EMAVI, realizaron demostraciones de defensa personal, orden cerrado, gimnasia básica y con armas. Adicionalmente, el público asistente pudo apreciar algunas capacidades de la Institución, incluyendo la presentación del equipo de manejos especiales “Halcones Negros” y aeromodelismo.

Luego de terminado el acto ceremonial, llegó el momento más esperado del día, en el cual entre abrazos, lagrimas y alegría, los jóvenes recibieron a sus familiares. “Estoy muy orgullosa de él, porque está en una Institución muy bonita, como es la Fuerza Aérea Colombiana; estoy muy emocionada porque el cambio de mi hijo ha sido excelente, puedo ver en él los valores y la disciplina que le han inculcado en la Escuela”, así lo expresó Ana Carmelia Mario, madre del aspirante Henry Chaparro.

En un espacio ameno y agradable, los aspirantes compartieron las experiencias que han vivido durante este periodo de formación inicial, que se extenderá hasta el próximo mes de abril, con la ceremonia de Juramento de Bandera y Entrega de Armas.

La visita fue propicia para afianzar con las familias y los cadetes el compromiso moral, intelectual y físico que tendrán durante cuatro años, fundamentado en los más altos ideales, principios, valores y virtudes institucionales, en busca de la excelencia, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”