Pasar al contenido principal
Logo Top
En un ejercicio conjunto, Cadetes y alumnos de las Escuelas de Formación de las FF.MM fortalecen sus capacidades

En ejercicio conjunto, Cadetes y alumnos de las Escuelas de Formación de las FF.MM fortalecieron sus capacidades

En el marco del desarrollo del Plan Púrpura, 60 Alféreces y Cadetes, representantes de las Escuelas de Formación del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana participaron del reto operacional conjunto llevado a cabo en las Instalaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Este ejercicio que se desarrolló simultáneamente en las demás Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares, ubicadas en Cartagena y Bogotá, busca fomentar el desarrollo de actividades y prácticas interinstitucionales conjuntas entre los estudiantes, fortaleciendo las competencias para el trabajo en equipo, con objetivos comunes, sinergia, respeto y valoración por el otro, dentro de roles y responsabilidades claras y bien establecidas.

El Plan Púrpura tiene como objetivo complementar los procesos académicos y militares, desde la implementación de actividades para visibilizar e intercambiar experiencias y fortalecer lazos de amistad; además, conocer de cerca los roles de cada Fuerza, motivando a la cooperación colectiva en prácticas interinstitucionales y consolidar las capacidades particulares de las Fuerzas.

En este encuentro, los Cadetes fueron partícipes de actividades que fomentan el trabajo en equipo y requieren de la aplicación de valores orientados hacia el liderazgo, tuvieron la oportunidad de conocer y volar en los simuladores, una de las capacidades de la Escuela Militar de Aviación empleadas para el entrenamiento de los futuros pilotos militares. Así mismo pusieron a prueba sus capacidades físicas y militares durante el desarrollo de diferentes pruebas. 

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez continuará planeando y ejecutando iniciativas orientadas a la interacción conjunta, promoviendo la fraternidad entre las Fuerzas Militares de Colombia, para generar espacios de enseñanza, esparcimiento y reconocimiento que aporten a la formación integral

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO