Escuela Militar de Aviación y Alcaldía de Cali presentaron la primera fase del Corredor Verde

En la entrada de la Escuela Militar de Aviación se realizó el lanzamiento de la construcción de la primera fase del Corredor Verde, proyecto urbanístico que busca transformar el estilo de vida de la comunidad caleña.

Con el propósito de seguir integrandose con los vallecaucanos, la Fuerza Aérea Colombiana se unió al Corredor Verde con el “Tramo del Aire” en el que el público tendrá acceso visual al primer planetario construido en Colombia, un capilla y hangares antiguos que hacen parte de la hacienda El Guabito, patrimonio historico de Cali.

Así mismo, en el “Tramo del Aire” la Escuela Militar de Aviación pondrá a disposición de la ciudadanía la casa colonial de la hacienda El Guabito, que se convertirá en una casa museo de la historia aernáutica en Colombia.

Durante la ceremonia de inauguración, Emavi entregó oficialmente al municipio una de las dos aeronaves que hicieron parte del diseño del primer tramo del proyecto de recuperación del espacio público.

“Estamos en el Corazón de los Colombianos y Ahí nos vamos a Quedar”

Página Web EMAVI