Pasar al contenido principal
Logo Top
Escuela Militar de Aviación y Liga Vallecaucana de para- atletismo fortalecen capacidades deportivas

Escuela Militar de Aviación y Liga Vallecaucana de para- atletismo fortalecen capacidades deportivas

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, abrió sus puertas para recibir a la Liga Vallecaucana de para- atletismo del Valle del Cauca, con el propósito de afianzar capacidades deportivas en las modalidades a atlecampo entre el personal de cadetes y grandes deportistas, como base para la preparación de los XXVIII Juegos Interescuelas de Cadetes 2022, que se estarán llevando a cabo en el próximo mes de octubre. 

Alrededor de 87 personas, entre deportistas con discapacidades físicas, mentales y sensoriales, acompañados de un grupo interdisciplinario conformado por personal médico, metodológico y técnico, estuvieron entrenando en las instalaciones de la Base Aérea, aprovechando los espacios e intercambiando experiencias con los cadetes que se preparan para la modalidad de campo, en la práctica de lanzamiento de jabalina.

Los cadetes entrenaron con un selecto grupo de deportistas que se destacaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, obteniendo en las competencias medalla de oro, plata y bronce; durante esta práctica compartieron algunas técnicas como fortalecimiento para asumir un mejor desempeño durante los Interescuelas 2022.

Cabe resaltar que estos entrenamientos se focalizan en reforzar y elevar el nivel competitivo de los futuros Oficiales su Fuerza Aérea Colombiana, para obtener un buen rendimiento en las justas deportivas, además de su formación integral como atletas.

 

 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO