¡Felicitaciones a los nuevos Subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana!

Después de cumplir sus comisiones en el exterior relacionadas con las especialidades a las que pertenecen, 25 jóvenes Alféreces integrantes del Curso de Oficiales No 95, regresaron a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para recibir después de cuatro años de formación integral, su ascenso a Subtenientes.

Este importante evento estuvo liderado por el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Director de la Escuela Militar y se desarrolló en presencia de las familias de este personal, quienes se han convertido en su principal motivación.

Además de recibir su ascenso como Subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana, les fue otorgado el título Profesional de Administradores Aeronáuticos, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Mecánicos y profesionales en Ciencias Militares Aeronáuticas, por haber cursado y aprobado satisfactoriamente los Programas Académicos y cumplir con las normas legales y reglamentarias exigidas por la Institución.

Los Oficiales durante esta conmemorable ceremonia realizaron su juramento prometiendo acatar y cumplir la constitución, las leyes de la República, mantener su independencia y libertades y ejercer su profesión de acuerdo con las normas de la ética, cuidar y defender los principios filosóficos que inculca la Fuerza Aérea Colombiana a  través de la Escuela Militar de Aviación.

Es de destacar al Subteniente Santiago Loaiza Marín a quien se le confirió la medalla militar “Capitán José Edmundo Sandoval”, por haberse destacado como el mejor Alférez y Cadete en las áreas militar, académica y/o especialidad de los cursos regulares de la Escuela Militar de Aviación, durante el año lectivo.