Fuerza Aérea Colombiana presente en la final de la Liga Águila femenina 2019

En conmemoración de los 100 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Comando Aéreo de Combate N° 7, participaron en la final ida, de la Liga Águila Femenina 2019 entre el América de Cali e Independiente Medellín.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero e inició con la entonación del himno nacional de la República de Colombia, y el himno al Valle del Cauca, a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación; además, los Cadetes del Alma Máter, acompañaron a los más de 17.000 seguidores de la Selección femenina.

En el marco de este evento deportivo, la Fuerza Aérea Colombiana resaltó el rol de la mujer; quienes, desde 1958 se incorporan a la institución, para desempeñarse con compromiso, disciplina y perseverancia en las diferentes actividades de defensa y soberanía de la nación.

Actualmente, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, durante su trayectoria se ha destacado por formar a mujeres líderes, que se caracterizan por sus habilidades y capacidades en el campo aeroespacial, quienes desean volar, entrenar y combatir para vencer.

"Así se va a las Alturas".