Pasar al contenido principal
Logo Top
Fuerza Aérea conmemora el Día del Héroe de la Nación  y sus Familias

Fuerza Aérea conmemora el Día del Héroe de la Nación y sus Familias

Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal no uniformado de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Comando Aéreo de Combate No 7, conmemoraron el Día del Héroe de la Nación y sus Familias,  honrando con respeto la memoria de aquellos hombres y mujeres de las Fuerzas Militares heridos y fallecidos en combate.

De los más de 300 mil hombres y mujeres que prestan sus vidas al servicio de la seguridad del país, centenares caen silenciosamente en combate, ante el desconocimiento de la ciudadanía, por esto se celebra el 19 de julio como el día oficial del Héroe de la Nación y sus Familias, cuyo propósito es honrar la memoria de militares y policías.

Es por esto que hoy la bandera tricolor, acompañada de las demás divisas que la honran, se encuentra izada a media asta en esta Base Aérea, para rendir homenaje no sólo a aquellos héroes que en cumplimiento de su misión, sin titubeos ni dudas, salieron de sus casas para defender la libertad y nunca más volvieron; sino también, a sus valientes familias que afrontan con gallardía la pérdida de esos padres, hijos, nietos, hermanos y amigos que algún día vieron sonreír cumpliendo sus sueños, pero hoy son solo intactos recuerdos que alimentan la esperanza de que su esfuerzo no haya sido en vano.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana resalta el valor y sacrificio de los miles de hombres y mujeres que han sido parte de la Institución a lo largo de la historia, dedicando su vida a defender la soberanía, independencia e integridad territorial, además de proteger a la población civil y contribuir a la generación de la paz, seguridad y desarrollo de todos los habitantes de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO