Fuerza Aérea de Chile visita la Escuela Militar de Aviación en Cali

Continuando con las visitas de los Alumnos de la Academia Politécnica Aeronáutica y los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile; el Alma Mater de la Fuerza Aérea Colombiana le dio la bienvenida a este grupo de hombres y mujeres, quienes durante una semana conocieron las capacidades de algunas unidades aéreas, en las cuales estuvieron, el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, la Dirección de Medicina Aeroespacial, el Centro de Recuperación de Personal en Bogotá y el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay (Meta).

Durante la visita en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, Valle del Cauca; la delegación chilena, apreció los ejes de formación del modelo estrella dirigido a Alféreces y Cadetes; se abordaron aspectos militares, académicos y de vuelo, así mismo, el grupo extranjero participó de una revista estática de las aeronaves de instrucción primaria de vuelo, el T–90 Calima y el T-41 Mescalero. Al finalizar la jornada, en una visita guiada por el Brigadier General, director de EMAVI, los jóvenes conocieron las instalaciones de la Escuela, donde compartieron experiencias y aprendizajes que obtuvieron de la visita estratégica.

En el marco de las actividades académicas contempladas por el Alma Máter de la aviación chilena; esta visita ‘crucero’, es una oportunidad de cooperación y de fortalecimiento de los lazos de amistad entre las escuelas de formación de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea Colombiana. De esta manera, los jóvenes se preparan para el regreso a su país de origen, agradecidos por la hospitalidad y acogida que recibieron por parte de los integrantes de la institución aérea, como lo hicieron saber a lo largo de la jornada.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países en pro dar cumplimiento a la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

"Así se va a las Alturas"